Servicios
Santus Fiduciaria provee una amplia selección de servicios a sus clientes, entre ellos, fideicomisos de administración, testamentarios y de garantía. Así como contratos de administración de fondos de residente rentista y contratos escrow (o contratos de custodia).
Tipos de fideicomisos:
01
Fideicomiso de administración
Por medio de este modelo, Santus Fiduciaria funcionará como ente administrador de toda clase de bienes muebles, inmuebles y/o intangibles, y se encargará de hacer cumplir los compromisos establecidos dentro del contrato.
Un fideicomiso de administración es ventajoso en casos en los que se requiere llevar a cabo un manejo y custodia eficiente de los bienes y con el menor riesgo posible por parte de un tercero. Esto debido a que por conveniencia de las partes se solicite separar patrimonios; o cuando existen inversiones conjuntas; o en casos en los que la persona quien hace el aporte de los bienes (fideicomitente) se sienta limitado o incapacitado de administrar sus propios bienes de forma directa.
02
Fideicomiso testamentario
Esta instancia es en la que se traspasa una parte o el total de los bienes de aquellas personas quienes desean, de forma explícita, expresar su última voluntad a favor de un Fiduciario específico. Este contrato, el cual funciona de forma similar a un testamento ordinario, será ejecutado al fallecer el testador; y puede ser rectificado o revocado en cualquier momento por el testador cuando lo considere necesario.
03
Fideicomiso de garantía
Este es el contrato fiduciario por medio del cual un deudor le traspasa a un Fiduciario uno o más bienes para garantizar un crédito a favor de un acreedor. El fideicomiso de garantía establecerá de forma explícita los pasos a seguir una vez que se haya cancelado la deuda; o en el caso de que esto no se cumpla, ejecutará las instrucciones para rematar dichos bienes dados como garantía y así obtener el crédito necesario dentro de un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas.
04
Contrato de administración de fondos de residente rentista
A través de este tipo de contrato, todas aquellas personas quienes estén solicitando residencia en Costa Rica en la modalidad rentista, podrán hacer el depósito de garantía exigido por la Dirección General de Migración y Extranjería en una cuenta con Santus Fiduciaria. Esto les permitirá, según se especifique en el contrato, controlar sus fondos y los movimientos que se generen dentro de dicha cuenta; al mismo tiempo que le asegura a la Dirección General de Migración que los fondos se mantendrán en el país por el plazo originalmente acordado.
05
Contrato Escrow
Este contrato tiene como función primordial la intermediación de fondos por parte de un tercero, Santus Fiduciaria, en este caso; en el cual todas las partes confían y están de acuerdo en que ejecute las transferencias de fondos en los momentos estipulados según el contrato y los términos establecidos en el mismo para que se cumpla en su totalidad. Para este fin, la persona o compañía interesada hará el depósito inicial a Santus Fiduciaria para que se lleve a cabo el negocio específico.
Envíenos un mensaje
Horario
Lunes - Viernes: 9am - 5pm
Fines de semana: cerrado.
Ubicación
Estamos ubicados en Avenida Escazú, Torre 2, oficina #309.